COMUNICADO PUBLICO ASOCIACION EN REPUDIO AL ATAQUE A LA RECTORIA UDEC, 4 de Noviembre de 2014

 

La Asociación de Académicos y Académicas Enrique Molina Garmendia-UdeC manifiesta su total repudio al acto de violencia acontecido el día 4 de Noviembre de 2014, en el cual se arrojó una bomba incendiaria a la Rectoría de nuestra casa de estudios.

 

Tal como hemos afirmado en ocasiones anteriores, rechazamos el uso de la violencia injustificada como medio expresión o represión, ya sea que los afectados sean civiles, uniformados o instituciones. Consideramos que un acto de este tipo no tiene justificación alguna.

 

Independiente de las creencias o ideologías que cada individuo o grupo legítimamente defienda, creemos en la democracia, por lo que planteamos que los disentimientos y las propuestas deben expresarse de forma constructiva mediante el diálogo sincero y directo, siendo absolutamente contraproducente y dañino el uso de la violencia como herramienta para impulsar los cambios que la sociedad chilena reclama y requiere.

 

En momentos en que propulsamos abiertamente la triestamentalidad, reafirmamos nuestro compromiso profundo con la democracia y con las expresiones propias de ella, siendo totalmente opuesto a esta convicción el uso del amedrentamiento que no tiene ningún otro resultado más que quebrantar las confianzas y la convivencia y poner en riesgo la integridad física y emocional de quienes componen la comunidad universitaria.

 

 

ASOCIACION DE ACADEMICOS Y ACADEMICAS “ENRIQUE MOLINA GARMENDIA”

 

 

Concepción, 6 de noviembre 2014.