Concepción: Revocan prisión preventiva a Constanza, Jazmín y Camilo

Constanza abrazada a su padre tras conocer el cambio de medida cautelar.

Por Cecilia Ananías para Asociación de Académicos y Académicas UdeC

Esta mañana de 24 de diciembre, el Juzgado de Garantía de Concepción revocó la medida cautelar de prisión preventiva a Constanza Valdebenito, Jazmín Alarcón y Camilo Zelada. Los tres podrán salir de la Cárcel El Manzano y esperar el resultado de la investigación con arresto domiciliario total.

Recordemos que Constanza Valdebenito es estudiante de Biología Marina de la UdeC y que fue detenida, cuando regresaba de una tarde de trabajo en laboratorio, acusada de saqueo. Su detención y encarcelamiento estuvieron llenos de irregularidades: fue golpeada por efectivos de Carabineros, aislada por días por Gendarmería y hasta acusada de haber robado su propia mochila; incluso, ese 22 de noviembre fue detenida a las 21:15 horas, siendo que, según un video de prueba, el saqueo ocurrió a las 21:18. Esto ya había sido expuesto en una sesión anterior, cuando se intentó revocar la medida cautelar con un recurso de amparo, sin resultados.

Durante esta jornada, a las afueras del Tribunal de Garantía, no solo fue esperada por su familia, sino también por sus compañeras del equipo de fútbol Club 21 de Mayo, quienes celebraron al verla salir con la buena noticia. Un gran avance en su caso y el de Alarcón y Zelada.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *