Conoce el nuevo directorio de la Asociación de Académicos y Académicas UdeC

A finales de mayo, la Asociación de Académicos y Académicas Enrique Molina Garmendia realizó la elección de una nueva directiva. Y debido a la emergencia sanitaria que enfrenta el país, por primera vez se implementó un sistema online para llevarla a cabo, sentando un precedente en la Universidad de Concepción.

El software que recogió las votaciones fue diseñado por la estudiante de Ingeniería Civil Matemática, Daniela Lefimil, el cual se basaba en el envío de una plantilla Excel por correo electrónico. La instancia electrónica fue cerrada el lunes 1 de junio a las 18 horas, con 71 votantes.

Si bien, ya se conocían la cantidad de votos, aún no se daba a conocer oficialmente los puestos designados a cada integrante de la directiva, hasta el día de hoy, en que además se realizó una reunión con el Rector de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Saavedra Rubilar y el Vicerrector, Miguel Quiroga Suazo, para dar a conocer este nuevo directorio. También, en esta instancia se acordó retomar las reuniones periódicas, para mejorar el trabajo colaborativo y la comunicación con las autoridades.

El directorio quedó conformado así:
Presidenta: Alejandra Brito Peña
Vicepresidenta: Yasna Pereira Reyes
Tesorera: Débora Alvarado Figueroa
Secretario: Erasmo Macaya Horta
Director: Eduardo Barra Jofré
Directora: Fidelina González Muñoz
Director: Marcelo González Ortiz

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *