Conoce los resultados de la primera votación online de directorio de la Asociación

Entre el lunes 18 y el lunes 25 de mayo, la Asociación de Académicos y Académicas Enrique Molina Garmendia realizó la elección de una nueva directiva. Y debido a la emergencia sanitaria que enfrenta el país, por primera vez se implementó un sistema online para llevarla a cabo, sentando un precedente en la Universidad de Concepción.

El software que recogió las votaciones fue diseñado por la estudiante de Ingeniería Civil Matemática, Daniela Lefimil, el cual se basaba en el envío de una plantilla Excel por correo electrónico. En este documento, asociados y asociadas debían escoger sus tres preferencias del listado de candidatos y candidatas.

La votación electrónica fue cerrada el lunes 1 de junio a las 18 horas y estos fueron los resultados que arrojó la aplicación:

Se recibieron 76 correos en total, de los cuales, 4 no estaban habilitados para votar, por lo que se consideraron nulos y un correo envió 2 votos, por lo que se consideró el segundo emitido. En total, se contabilizaron los votos de 71 votantes.

Los votos válidamente emitidos, en orden de mayor a menor, se reparten así:
Alejandra Brito: 50 votos
Yasna Pereira: 32 votos
Eduardo Barra: 30 votos
Marcelo González: 24 votos
Débora Alvarado: 20 votos
Erasmo Macaya: 18 votos
Fidelina González: 13 votos
Susan Foote: 8 votos

Este informe fue refrendado por Beatriz Cid, Maritza Nieto y Osvaldo Ulloa, como miembros del TRICEL y por Anahí Gajardo y Gloria Vidal como vocales. El grupo de candidatos/as ahora electos tendrá que reunirse para decidir los cargos dentro del directorio.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *