Día Internacional de la Mujer

Con un emotivo acto, la Asociación de Académicos y Académicas,  junto al Programa Multidisciplinario de Estudios de Género (PROMEG), y el Grupo de Investigaciones en Estudios de Género de la Facultad de Ciencias Sociales, conmemoraron el Día Internacional de la Mujer, el pasado jueves 8 de marzo.

Fotografía: (de izq. a der.) Profesor Jaime Soto, Alejandra Brito y María Teresa Aedo.

 La actividad consistió en un encuentro denominado “Mujeres y Lucha Social: Reconstrucción – Educación – Soberanía”, y en el participaron mujeres protagonistas de movimientos ciudadanos de la región, quienes compartieron con el público sus experiencias personales y organizativas.

 De parte de la Asociación de Académicos y Académicas, el profesor Jaime Soto Barba – Secretario de la colectividad – fue quien extendió un saludo a las panelistas, asistentes, y a todas las mujeres quienes conmemoraron este día.

Posteriormente, La Colectividad Mujeres por la memoria, PROMEG, y Ediciones Escaparate, realizaron el lanzamiento del libro “Los Muros del Silencio, relatos de mujeres, violencias, identidad y memoria”, que se llevó a cabo en la Pinacoteca de nuestra universidad. En la ocasión comentaron el libro la doctora Jeanne W. Simon, Directora del Magíster en Política y Gobierno de la UDEC; Lily Rivas Labbé, ex presa política, y Carol Shilling Lara, Académica de la Universidad Santo Tomás, y miembro de la red Enlazadores del Mundo.

Fotografías de la ceremonia: