Jornada “El real impacto de la reforma laboral en el trabajo” se desarrollará este miércoles 8 de abril

Estamos ante un momento histórico para el movimiento de trabajadores, nos encontramos en la antesala de la aprobación de una reforma laboral anunciada con bombos y platillos, la primera en materia de derechos colectivos desde el plan laboral de José Piñera.

Sin embargo nos preguntamos ¿Viene esta reforma a satisfacer las demandas históricas de los trabajadores? ¿Viene a promover la participación sindical y a reconocer el derecho a huelga como un derecho legítimo de los trabajadores? ¿Al servicio de quién y por quiénes está elaborada esta reforma? Creemos que las interrogantes y respuestas a que nos desafía la reforma laboral debemos darlas en conjunto, fortaleciendo los espacios de discusión e información en pos de construir alternativas.

En este contexto, como Escuela Sindical de la Universidad de Concepción, extendemos muy cordialmente la invitación a participar, el martes 8 de abril a partir de las 19:00 hrs, del conversatorio “EL REAL IMPACTO DE LA REFORMA LABORAL EN EL TRABAJO” en el cual expondrán: SERGIO PARRA del Sindicato de Estibadores de San Vicente, CHRISTIAN FIGUEROA, dirigente daem, RECAREDO GÁLVEZ de Fundación Sol y CHRISTIAN ARANCIBIA, de la Escuela Sindical UDEC.

La actividad se llevará a cabo en las dependencias de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, en la sala 203, este miércoles 8 de abril de 2015 a las 19:00 horas. 

 afichee

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *