Organizaciones académicas de Concepción reflexionaron en reunión ampliada

Este jueves, en la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas UdeC, se llevó a cabo la primera reunión reunión ampliada de asociaciones académicas universitarias, la cual reunió a docentes e investigadores/as de distintas universidades de la zona.

Asociaciones de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad del Bío-Bío, Universidad Técnico Federico Santa María y Universidad de Concepción se congregaron en el salón rojo de este histórico edificio, de manera de reflexionar en torno a la actual crisis social, posibles soluciones desde la academia, además de conversar sobre las propias demandas sociales al interior de los planteles.

Esta no es la primera actividad en la que participa activamente la Asociación de Académicos y Académicas Enrique Molina Garmendia: también, esta semana convocó a la “Marcha de universidades por un nuevo pacto social”, la cual salió a las calles de Concepción exigiendo respeto a los Derechos Humanos y “Ciencia con conciencia en la nueva Constitución”.

Las agrupaciones académicas continuarán organizando más actividades durante los siguientes días, las cuales ampliarán a los otros estamentos universitarios.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *