Recaredo Gálvez es el nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de la U.de Concepción

Concepción, 19 de enero de 2012.    El estudiante de Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad de Concepción, Recaredo Gálvez, se convirtió el jueves en el nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de esa casa de estudios, luego de imponerse en la segunda vuelta de las elecciones estudiantiles, y cuyo conteo de votos finalizó durante esta madrugada, consignó Soychile.cl .

El estudiante de 22 años lideraba la lista G “Avancemos”, conformada por distintos colectivos e independientes de izquierda, logró poco más de 900 sufragios que la representante de la lista opositora gremialista “F” “Construye UdeC”, Isidora Delpín, por lo que se adjudicó los comicios y estará al frente de la FEC durante este 2012.

El conteo de votos fue realizado hasta cerca de las 04.00 horas de este jueves en la Casa del Deportes de la casa de estudios, y los resultados fueron dados a conocer por el presidente del Tricel, Simón Salazar, quien informó que se contabilizó un total de 5.088 votos válidamente emitidos, de los cuales la lista ganadora obtuvo 2916 votos, mientras que la lista opositora sumó 2010 sufragios. Además, se contabilizaron 47 votos blancos y 114 votos nulos.

Con este resultado, la lista vencedora asumirá completamente todos los cargos de la mesa federativa, que quedará conformada por los siguientes cargos: Recaredo Gálvez, Presidente; Javier Miranda, Vicepresidente; Camila Leiva, Secretaria de Comunicaciones; y José Ignacio Gacitúa, Secretario de Finanzas.

Cabe señalar que el nuevo presidente de la FEC, Recaredo Gálvez, es oriundo de Cauquenes, y es estudiante de la carrera de Ciencias Políticas y Administrativas de la UdeC. Su nombre comenzó a tomar mayor connotación tras el bullado caso de su detención durante una manifestación estudiantil, donde fue acusado de homicidio frustrado por lanzar una bomba molotov contra personal de Carabineros, hecho que le significó pasar varios días en la Cárcel El Manzano, sin embargo esa situación nunca fue comprobada, por lo que resultó absuelto de dicho cargo.

Fuente: Soy Chile/La Segunda