Somos Universidad

SOMOS UNIVERSIDAD, SUS DEFENSORES Y ARTÍFICES

Convocatoria conjunta Sindicato Nº 1,  Nº 3 y AAAEMG

A nuestros Socios y Adherentes, a la Comunidad Universitaria

La autoridad universitaria ha entregado su última oferta en el marco de la Negociación Colectiva.Forzada por nuestro movimiento, la Universidad ha accedido a mejorar los niveles más bajos de remuneraciones. No obstante se mantiene la situación irregular de contratos fuera de escala y carrera funcionaria. La estrategia de reajuste escalonado que ofrece la Universidad, raya en la práctica antisindical, su objetivo , dividir y quebrar al movimiento sindical al interior de la Universidad.

Las demás peticiones, como por ejemplo: carrera funcionaria, estabilidad, vigencia del contrato colectivo, bienestar entre otras, se deberán incorporar a la brevedad posible en la continuación del proceso mismo de negociación, aún en un posible escenario de huelga legal. Por lo anterior exponemos:

No aceptamos el incumplimiento de la promesa del rector en su campaña electoral de tener una comisión trabajando para otorgar un reajuste generoso para el personal.

No aceptamos una política de remuneraciones con extremos niveles de inequidad.

No aceptamos que en todos los medios se informe de una situación financiera en permanente mejora y fortalecimiento. Que se nos presente como una industria de la educación superior, con bonos en el mercado de capitales.

No aceptamos la enajenación de bienes de la Universidad y los intentos de creación de proyectos inmobiliarios que se planifican en superficies de nuestro querido campus y que el Directorio de la Corporación ha rechazado más de una vez.

Decimos Si a una universidad transparente, que adscrita a los principios de transparencia pública genere la información para remuneraciones y carreras funcionarias justas en todos los niveles con los derechos que corresponden, como también democracia y participación de los trabajadores en el desarrollo institucional de nuestra Universidad.

Decimos sí a nuestra universidad que, basada en sus principios fundacionales, promueva la participación y acoja la triestamentalidad como principio base para construir una institución de calidad y comprometida con los valores esenciales del hombre y el desarrollo del país y la Región.

Decimos sí a una Universidad construida por todos, sin exclusiones; junto a la comunidad de la cual nace, porque en nosotros se depositó esa responsabilidad.

Dados esos motivos decimos SI a la convocatoria a rechazar la última oferta presentada por la Universidad y de esa forma aprobar la Huelga legal como un derecho de los trabajadores, para expresar nuestro repudio a una propuesta mezquina y antisindical.

Decimos si a la huelga por nuestra universidad, porque somos universidad y nos preocupa su desarrollo futuro, por nosotros, por nuestras familias, por la región, por el país. No hay nada que perder y mucho que ganar en mejorar la oferta del empleador.

Hacemos un llamado a nuestras bases, quienes nos motivan día a día a seguir luchando por aquellos principios que movieron a los fundadores de este sueño universitario, como lo era , contar con un lugar para quienes quisieran estudiar acá en el sur, un trato digno para sus trabajadores y estudiantes, no discriminar a nadie por su condición social y económica, a soñar con estudiar y trabajar en la Universidad por el bien común del país.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *