Grupo de Trabajo Descripción
Participación Promover  la participación activa de asociados/as, así como la incorporación de nuevos socios y socias. Realización de encuestas de opinión y  campañas de visibilización del quehacer de la AAA.
Desarrollo Académico Facilitar espacios de discusión sobre temas atingentes al trabajo académico, propiciando el encuentro interdisciplinario.
Reforma de Estatutos AA Generar una  estructura orgánica de la AAA que facilite  y mejore su funcionamiento.
Institucionalidad Universitaria Contribuir  a la democratización universitaria mediante participación activa en espacios de discusión y propuestas (por ejemplo, en la Mesa de trabajo Institucional, creada por Decreto U. De C. Nº 2019-177).
Política y Sociedad Profundizar la reflexión sobre las contingencias políticas, sociales y económicas a nivel país, generando posicionamiento de la AAA como actor relevante en este escenario.
Colaboración interuniversitaria Fortalecer los lazos establecidos con asociaciones académicas de otras Universidades regionales, generando iniciativas colaborativas que tengan mayor incidencia en la toma de decisiones en temas relevantes para las universidades.
Estudios Propender a la generación de conocimiento interdisciplinario que aporte a la discusión e incidencia en políticas públicas, dentro y fuera de la universidad.
Bienestar docente Acoger y anticipar situaciones que van en desmedro del bienestar integral de docentes, proponiendo formas de abordaje y resolución por parte de la comunidad universitaria (Ej. Salas cuna); así como propiciar estrategias que fomenten este bienestar.
Comunicaciones Difundir información veraz, pertinente y relevante de manera eficiente, de acuerdo a líneas de trabajo de la Asociación.
Derechos Humanos Ejercer defensoría ante vulneración de derechos que afecte a cualquier miembro de la comunidad universitaria o a grupos de la comunidad.