Homenaje a Edgardo Enríquez Frödden

 

Con una ceremonia llena de música e historia será recordado este jueves 29 de noviembre el ex rector de la Universidad de Concepción Edgardo Enríquez Frödden. El acto tendrá lugar en el auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, a partir de las 19.00 horas.

La actividad es organizada por el Centro Cultural Edgardo Enríquez, la Asociación de Académicos y Académicas Enrique Molina Garmendia, el Centro Cultural David Stitchkin, el Centro Cultural y Social Seamos Más y la Sociedad Universitaria de Resistencia (SUR).

El homenaje ha sido preparado para conmemorar el centenario de Enríquez Frödden, nacido el 9 febrero de 1912. Egresado de la Universidad de Concepción como médico, Edgardo Enríquez destacó no sólo por su trabajo en el ámbito de la salud, sino por su aporte a la educación. Fue docente, investigador y rector de su alma mater entre 1969 y 1972, cargo que dejó para asumir como Ministro de Educación en 1973 del gobierno de Salvador Allende. Durante su exilio en Inglaterra continuó su carrera investigadora en la Universidad de Oxford, siendo invitado luego como catedrático por la Universidad Nacional Autónoma de México. A su regreso a Chile, recibió el reconocimiento por su labor, recibiendo el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Concepción y de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

La ceremonia servirá para reunir a académicos, profesionales, estudiantes y a la comunidad penquista en torno a la figura de este importante hombre de ciencia.