El libro, editado por la Editorial Universitaria está enfocado en el trabajo y pensamiento de la filósofa Hannah Arendt, quien hace un importante llamado a los intelectuales y profesionales a participar en la política.
Su autor es Sergio Micco, académico del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, quien habla sobre los problemas que los pensadores actuales deben enfrentar.
En el foro de lanzamiento se debatirá la siguiente interrogante: ¿Cuál es el papel de las ideas en política? Para ello expondrán Felicitas Valenzuela, profesora de Estado en Filosofía, Romina Olmos de Aguilera, interna en Medicina, mientras que de moderador estará Mauro Mosciatti de Radio Bío Bío.
El encuentro será este jueves 9 de abril a las 18:30 horas en el Aula Magna de la UCSC. Calle Caupolicán 459, Concepción.